ciencia

TENDRÉMOS UN SEGUNDO SOL EN NUESTRO SISTEMA SOLAR.

DOS SOLES EN UN MISMO SISTEMA SOLAR PODRLIAN PERTURBAR LAS ORBITAS DE PLANETAS Y ASTEROIDES CAUSÁNDO SERIOS DESASTRES.



La enana naranja Gliese 710 cruzará las fronteras gravitacionales de nuestro sistema solar dentro de unos 1,3 millones de años, según un informe publicado por los investigadores de la misión Gaia, de la Agencia Espacial Europea. De acuerdo con los astrofísicos europeos, la estrella se acercará a tan solo unas 16.000 unidades astronómicas del Sol, lo que equivale a la distancia entre el Sol y la nube de Oort, ubicada en la zona más remota del sistema solar.

El acercamiento entre estas dos estrellas provocará la aparición de fluctuaciones gravitacionales de las órbitas de los cometas que se encuentran dentro de la nube de Oort, mientras que algunas de ellas se moverán hacia el interior de nuestro sistema solar. La 'visita' de Gliese causará la mayor perturbación gravitatoria de la historia.

La estrella Gliese 710 está situada en la cola de la constelación de Serpens. Es una enana naranja de tipo K7V con una temperatura efectiva de 4130 K (unos 3.850 grados Celsius). Tiene una masa equivalente al 60% de la del Sol y se mueve a una velocidad de unos 50.000 kilómetros por hora, en comparación con el promedio de 100.000 kilómetros de nuestro astro rey. Asimismo, su luminosidad es un 4,2% de la de nuestro Sol.

Cuando dos cuerpos de un tamaño similar y en particular estrellas se acercan a una distancia prudénte, sus campos gravitatorios están en constante acercamiento y deforman el espacio tiempo debido al desmensurable tamaño de su masa pudiendo llegar al punto de no retorno donde estos se atraen mutuamente hasta colisionar, por suspuesto este no es el caso de estas estrellas y además depende de muchos factores como masa del objeto, trayectorias de orbita al pasar por una nueva orbita, planetas, asteroides y lunas girando al rededorde este, etc, pero, no obstante los cuerpos al rededor de estas sufrirán cambios relevantes en la presión atmosférica, cambios de temperatura, presión barométrica y cambios en el oleaje si el planeta tiene agua claro está, esto debido a que en ambas estrellas la concentración de altas temperaturas es inminente y los cuerpos como planetas en sus orbitas experimentarían estos cambios bruscaménte.

En adición a esto los cuerpos con una masa mucho menor como asteroides e incluso lunas podrían desprenderse de sus habituales orbitas y colisionar con estos planetas causando enormes desastres.

Incluso si esto ocurriese sería en mucho tiémpo y probableméte ya no estariamos en la tierra para presenciar dos soles en el cielo.

LA PROBABILIDAD DE QUE NOS ENCONTREMOS AQUÍ EN LA TIERRA EN EL MOMENTO DE ESTE MAJESTUOSO ACONTECIMIÉNTO ES MUY PEQUEÑA, CONSIDÉRO QUE PARA ESA ÉPOCA LOS HUMANOS YA HABRÍAN ENCONTRADO OTRA ESTRELLA CON ALGÚN PLANETA HABITABLE.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018