ciencia

¿PODRÍAN EXISTIR OTROS UNIVERSOS COMO ESTE Y DE SER ASÍ PODRÍAMOS SABERLO?.

SI CUANDO NO SABÍAMOS NI SIQUIERA QUE ESTÁBAMOS EN UNA GALAXIA Y EVENTUALMENTE CONSEGUIMOS MILES, ¿POR QUE NO PODRÍA HABER OTROS UNIVERSOS?.



¿Alguna ves te has imaginado la posibilidad de que alguien como tú, con tus mismas características fisicas, con tus mismos familiares, pero con una vida distinta y tal vez mejor de lo que te imaginas?, probáblemente no, pero si te dijera que un gran núnero de cientificos apóyan esta teoría, que nos dice que podrían existir decenas de universos como el nuestro, con un sin número de asombrosas galaxias con exoplanetas muy similares al de la tierra o posiblemente mucho mejores, esto es algo muy relevante en la comunidad científica, de hecho, ésta es una teoría cientifica tal y como la del Big Bang o el Big crunch, que también nos indican el posible origen del universo tal y como lo conocemos, cada pequeña partícula existénte en el universo que hace parte de este mismo y que lo hace funcionar de cierta manera determinada, tú o yo, hacemos un pequeño aporte a este basto universo y tal vez, solo tal vez a otros universos.

Existen muchos libros de origen científico que explican esta teoría científica, y, nos dicen que probáblemente el universo tal y como lo conocémos podria haber sido una remanencia de otro universo más grande, es decir, este universo podría haberse desprendido de otro universo tal y como una burbuja pequeña se separa de una más grande, algo totálmente diferente a la teoría de cuerdas y a el Big Báng, pero esta teoría tiene sus contras ya que de este modo debería haber existido un universo único en el princípio de todo, que dió origen a todos los demás, y de ser así, también debió haber existido una fuerza fundamentál que diera origen a este universo.

¿Pero como funciona la separación de los universos según esta teoría?, la gravedad juega un papél funadamentál en esta misma, según esto, esta tiraría de un universo tan fuerte que desprendería una parte de él y esta daría origen a otro universo, es decir imagína por un momento que hay cuatro universos rodeándose muy cerca uno del otro, pero hay uno más grande y con más gravedad que tira de los otros más pequeños hacia él, aúnque estos no se muevan podría desprenderse una parte de estos que subsecuentemente formaría un universo más.

Esto, naturálmente abre infinitas posibilidades de conseguir mundos paralelos donde puede que estes vivo o no, o también podrías tener una mejor vida lujosa o más agradable, entonces aquí podría entrar otra parte fundamentál de esta teoría.

Imagina que estas en un aeropuerto muy grande con muchas personas en él y cada una por supuesto tiene un vuelo hacia un destino distinto, tú tendrias la desición de elegir qué vuelo tomar y abrirte a cientos de posibilidades de embarcarte en una aventura totálmente diferente, con distintas personas, distintas culturas, costumbres, comidas, sitios e incluso amores. ¿entiendes lo que quiero decir?, así cada decision que tomes tendría distintos destinos para tí, una buena vida, o mala o incluso podrías se actor de Hollywood.

Pero en fin esta es sola una de las muchas teorías científicas que existen a cerca de nuestro universo, su origen y mistérios, probáblemente solo sabremos estos cuando seamos una civilización capaz de conquistar galaxias entéras y de expandirnos en el asombroso e inmenso universo, pero por ahora deberíamos concentrarnos en no destruirnos nosotros mismos, en estar unidos como una sola espécie y avanzar como una.

LA POSIBILIDAD DE ENCONTRARTE A TÍ MISMO EN OTRO UNIVERSO ES ALGO LOCA PERO NO ES EXENTO DE SER UNA PPOSIBIDLIDAD QUE LA CIÉNCIA EN MEDIDA APOYA.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018